Curso de modelado de figuras

Las figuras son un elemento básico del pesebre. Aparte de mostrar el misterio de la vida de Jesús que se quiere representar algunas de sus características condicionan la ordenación del espacio a crear a su entorno. Es por eso que difícilmente un pesebrista concebirá su obra sin tenerlas en cuenta. Sucede a menudo que las disponibles en los catálogos de los figuritas no se ajustan a las escenas que los creadores han imaginado. La solución de hacerlas hacer a un artesano según una particular descripción encarece en gran medida el producto final, que llegando al extremo de ser un “palillo” pasa a ser económicamente inasequible para muchos. Aun así entre los aficionados al pesebre no hay mucha costumbre de modelar las propias figuras.

Descripción

El curso de modelado de figuras se pensó inicialmente para mostrar que el modelado no es por definición un arte reservado a una minoría. Los participantes en el curso veían de cerca las expertas manos del profesor que, previa solicitud de los alumnos que proponían características y posición de la figura, pasaba a realizarla a la vez que iba explicando la teoría de su concepción hasta la finalización de la pieza.

Por el curso 2019 se ha avanzado en los objetivos y los asistentes modelarán figuras. Siempre con la guia del profesor Pere Catà que suma a una habilidad manual prodigiosa, un gran dominio de la técnica y un minucioso conocimiento de la anatomía humana gracias a su formación como médico traumatólogo.

Calendario curso 2019

Duración de 18 horas, en horario de 18 a *20h. el segundo y el cuarto jueves de cada mes. Inicio del curso la semana siguiente al dos de febrero – la candelera – y hasta junio en función de las festividades del calendario.

Localización

Asociación de Pesebristas de Barcelona
c/Lledó 11, entresuelo 08002 Barcelona