Curso de tutoría I

El curso de tutoría I hace una inmersión llena, pero sencilla, en la técnica de la escuela de Barcelona. Tiene sus antecedentes en los cursos teórico-prácticos de larga duración iniciados el 2005 en el Centro Cívico de las Cocheras de Borrell ( Bcn ) que se trasladaron al Palau Mercader a mitad del curso 2012-2013.

Descripción

El curso muestra la confección de un pesebre, (diorama artístico de pesebre de tiza), con la técnica pesebrística mundialmente conocida como “ Escuela de Barcelona “.
La dinámica pedagógica que se aplica posibilita la fácil interiorización del proceso creativo completo.
El alumno hace el pesebre según su particular diseño. A falta “ de ideas” se facilita material para concebirlo.

Se inicia el curso con una concisa explicación teórica de los principios básicos de la perspectiva aplicada al pesebrismo y a continuación se empieza la construcción del diorama aprendiendo a manipular la tiza. Sobre la marcha de cada pesebre en particular se ejemplifica la perspectiva.
Se trata de lograr la teoría mediante la práctica.
Semejantemente se trata la iluminación, la pintura, la presentación… al avanzar en la realización del diorama.
También se informa de donde y como encontrar todo lo relacionado con los pesebres.
Este sistema de aprendizaje requiere grupos reducidos: 12/15 personas máximo.
Profesor a cargo del curso Agustí Térmens. Mestre Artesano en el oficio de pesebrista (Generalitat de Catalunya) e Insignia de oro de la *Federación *Española de Belenismo.

Calendario curso 2019

Duración de 60 horas en horario de miércoles de 17’30 a 20’30 horas. 1 día / semana durante 20 semanas. Organizado en dos bloques de 30 horas. Inicio del curso semana siguiente al dos de febrero – la *candelera – hasta junio/julio en función de las festividades del calendario.

Localización

Asociación de Pesebristas de Barcelona
c/ Lledó, 11 2.º 08002 Barcelona