Curso de tutoría II

La APB en 1969 puso en marcha un curso para “ Instructores de Pesebre”, de un más de duración que constaba de tres sesiones por semana y se estructuraba dividiendo las diferentes materias técnicas. El equivalente actual podría ser el curso de Tutoría II, puesto que se adquieren conocimientos de nivel superior que capacitan para poder enseñar a terceros, si bien este no es el objetivo prioritario entre los que mayoritariamente se apuntan.

Descripción

El alumno hace su pesebre, diorama artístico de pesebre, ( Escuela de Barcelona ), según su particular diseño. Se reafirman los principios básicos y se explican de más complicados en cuanto a los principios de la perspectiva aplicada al pesebre en particular. Sobre la marcha de cada obra de los alumnos se ejemplifica la perspectiva. En la misma línea de subir el nivel se plantean estructuras, iluminaciones, pintura y presentaciones más elaboradas y con mayor dificultad de realización. Agustí Térmens Maestro Artesano en el oficio de pesebrista (Generalitat de Catalunya) , Insignia de Oro de la *Federación Española de Belenismo y referente mundial en el mundo del pesebrismo es el profesor.

Calendario curso 2019

Duración de 60 horas en horario de viernes de 17’30 a 20’30 horas. 1 día / semana durante 20 semanas. Organizado en dos bloques de 30 horas. Inicio del curso semana siguiente al dos de febrero – la candelera – hasta junio/julio en función de las festividades del calendario.

Localización

Asociación de Pesebristas de Barcelona
C/ Lledó, 11 2.º 08002 Barcelona