Curso intensivo básico

Este curso intensivo básico es el heredero directo de los históricos cursillos de la APB, que han pasado por varias sedes: con condiciones precarias como las del local de la calle Cana – años 1940-1950- o las casi inmejorables del local de la Subdirección General de Artesanía de la Generalitat de Cataluña en el paseo de Gracia – año 1986 y siguientes-.

Descripción

Concebido como el medio para introducirse en el mundo de los pesebres hechos siguiendo la técnica de la Escuela de Barcelona. Los alumnos asisten de oyentes y visualizan como el maestro ejecuta los diferentes pasos en la realización de un diorama desde el no rezo hasta el pesebre acabado.

Su profesor en Josep Petit, uno pesebrista de consolidada carrera artística, gran conocedor de las técnicas pesebrísticas, – y de la técnica en general por su formación profesional -, contesta y soluciona cualquier duda o curiosidad de los asistentes en referencia al tema. Los grupos son reducidos.

Calendario de los curso 2019

Con una duración de 6/9 horas de clase, los días : 11,13,15,18,20 y 22 de noviembre, – coincidiendo con lunes, miércoles y viernes-, de 19 a 20/20’30 horas.

Localización

Asociación de Pesebristas de Barcelona
C/ Lledó 11, 2.º 08002 Barcelona