Quienes somos

Durante más de 150 años la Asociación de Pesebristas de Barcelona, ​​entidad sin ánimo de lucro fundada el 1863, se ha dedicado a la promoción y difusión del pesebre. Bajo este noble amparo la asociación ha contribuido de manera directa a enriquecer a la sociedad, mediante la enseñanza del arte del pesebre, creando a través de los años, una cultura popular propia arraigada con la de nuestra tierra.

Esta entidad, más bien sus obras, forman parte de la memoria colectiva de gran parte de la población, tanto de personas con una fe religiosa cristiana como de las que tienen otra fe religiosa diferente o, simplemente de las personas que no la tienen.

Somos la asociación pesebrista documentada más antigua del mundo. Siempre hemos intentado estar en vanguardia de las técnicas y tendencias de este maravilloso arte. Fuimos los primeros a incorporar la escayola a las obras y estamos reconocidos a nivel mundial como la Escuela Pesebrista de Barcelona, ​​siente su mayor exponente: El Diorama Barcelonés, creado por primera vez en esta asociación.

Nacimiento en la falda del Pedraforca.
Museo Marino 2018
Nacimiento al Berguedá.
Museo Marino 2018